Prepara CERTT más de 220 títulos de propiedad

Nicolas Martinez
29/06/202023:19:28

Los 223 predios y 3 escuelas se localizan en Huimanguillo, Nacajuca y Tenosique

Para dar la certeza jurídica patrimonial a un mayor número de habitantes, tal como instruyó el gobernador Adán Augusto López Hernández, la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) prepara 226 títulos de propiedad en los municipios de Huimanguillo, Nacajuca y Tenosique.
Francisco Sánchez Ramos, titular de ese organismo, informó que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) recién emitió los dictámenes de autorización para continuar con el proceso de titulación de 223 predios y tres edificios del sector educativo.

LOS BENEFICIARIOS
Destacó que en la colonia Manuel Andrade, del municipio de Huimanguillo, se tiene contemplado emitir 49 títulos de propiedad, entre ellos el de la primaria “Ignacio Zaragoza”.
Sánchez Ramos añadió que en el poblado Tapotzingo, Nacajuca, está previsto entregar 134 documentos, incluidos los de la primaria bilingüe “José Concepción Leyva” y el jardín de niños “Elena Zapata”.
Además dio a conocer que en una segunda etapa de la colonia La Esperanza, en Tenosique, se han alistado 43 títulos de propiedad.
Explicó que el siguiente paso es que los ciudadanos, interesados en obtener el documento que les garantice la legalidad de sus terrenos, realicen el pago correspondiente a los trámites para continuar con el procedimiento.

“NO TENEMOS REZAGOS”
Sánchez Ramos dijo más adelante que pese a la cuarentena implementada para evitar contagios de coronavirus, la dependencia que él encabeza no tiene rezagos en materia de entrega de títulos de propiedad.
Manifestó que se encuentran en tiempo y forma para cumplir la meta sexenal de entregar más de 7 mil documentos.
“Nosotros somos una coordinación estatal que nos manejamos por metas y para el año pasado nuestro objetivo era de 846 títulos por entregar y entregamos mil 506; por lo que la cumplimos por mucho”, apuntó.
Sin embargo el funcionario estatal manifestó que este año -debido a la pandemia- prácticamente la CERRT ha mantenido un buen avance en relación al trabajo levantado en campo, aunque admitió que ahora los trabajos topográficos están restringidos.