Reconstruyen vía en malas condiciones de Comalcalco

Redaccion
02/07/202023:10:38

Gobierno Municipal invertirá más de 2 millones 290 mil pesos del Ramo 33 para su reparación

El Ayuntamiento de Comalcalco, que preside Lorena Méndez Denis, dio el banderazo de inicio a la reconstrucción de 12.8 kilómetros en tramos de la carretera que comunica a las villas Aldama y Carlos Greene.
Aunque ésta y muchas carreteras del municipio están a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) del Gobierno del Estado, la alcaldesa respondió a este reclamo de la gente debido a tramos intransitables que provocan daños en los vehículos.
Por este motivo se realizó un proyecto y presupuesto de 2 millones 795 mil 294.78 pesos del Ramo 33 para reparar las partes dañadas de esta transitada vía de comunicación, utilizada por cientos de familias de ambas localidades.

TRABAJOS A REALIZAR
Los trabajos consistirán en la construcción de nueva base hidráulica con grava triturada, carpeta asfáltica, sello de grava, señalamientos de nomenclatura, de rayas centrales y vialeta blancas.
Para evitar malos entendidos con relación a la obra, la presidenta municipal Lorena Méndez Denis fue clara y directa con los habitantes. “Van a ser tramos aislados para que luego no se diga: ‘la maestra dijo que iba a pavimentar toda la carretera desde hasta Carlos Greene y seguramente ahí se está robando el dinero, porque ya eso está hecho la mayoría’; vamos a rehabilitar los tramos que están en malas condiciones”.

EXHORTA ALCALDESA A CUIDAR LA SALUD
Tras precisarles este punto, Méndez Denis dijo que el trabajo de gobierno en Comalcalco tiene que continuar porque todavía hay mucho por hacer; por lo que pidió a la población mantenerse unidos, organizados y solidarios, sobre todo durante esta pandemia en la que hay que cuidar la salud.