Dos detenidos con arma, cartuchos, radios y droga, resultado de operativo conjunto de la SSPC y Policía de Comalcalco

Redaccion
04/07/202011:51:04

Los uniformados repelieron agresiones de bala y persiguieron a los probables responsables del acto violento.

En un operativo conjunto de la Policía Estatal y la Policía de Comalcalco, que implicó repeler agresiones de bala y una persecución, fueron detenidos Daniel “N” y un menor de edad, a quienes se les aseguró una pistola escuadra, 154 cartuchos útiles, dos radios de comunicación, dos mochilas y hierba verde con las características de la marihuana.

Los hechos iniciaron alrededor de las 15:10 horas de este viernes 3 de julio cuando los policías municipales efectuaban recorridos de vigilancia en el Ejido Guatemalan de la Ranchería Sargento López de Comalcalco, cuando fueron sorprendidos por agresiones de bala desde una camioneta Chrysler línea Ram 1500 color gris con placas de Tabasco.

Los efectivos municipales repelieron las agresión e iniciaron la persecución de la unidad, la cual fue abandonada por los agresores momentos después; tras pedir refuerzos a la Policía Estatal, que llegó al Ejido Guatemalan, los elementos de seguridad iniciaron la búsqueda de los probables responsables del hecho.

Como resultado de esta oportuna acción conjunta de la autoridad fueron detenidos Daniel “N” y el menor de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra .380 marca Bulldog con un cargador abastecido.

También 154 cartuchos útiles, dos radios de comunicación con dos cargadores, dos mochilas y hierba verde al parecer marihuana; previamente había sido asegurada la camioneta que había sido abandonada.

Cabe mencionar que los detenidos, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen los trámites correspondientes y se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trabaja de manera coordinada con las policías municipales para combatir delitos y actos violentos en bien de la paz de todo los ciudadanos de Tabasco.