Preside Setab sesión de juntas directivas del ITSM y del ITSR

Daniela Mayo
08/07/202023:12:56

La secretaria de Educación exhortó a la comunidad tecnológica sumar esfuerzos y fortalecer acciones en materia educativa

Asumar esfuerzos para fortalecer las acciones en materia educativa exhortó la titular del sector educativo tabasqueño, Egla Cornelio Landero, a la comunidad estudiantil y académica, al presidir los trabajos de la II Sesión Ordinaria 2020 de las juntas directivas de los institutos tecnológicos Superior de Macuspana (ITSM) y de Los Ríos (ITSR).
Subrayó que los tiempos que se viven, derivados de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, demandan la implementación de acciones que permitan el desarrollo de la educación a distancia, mediante el uso de las herramientas tecnológicas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En este marco reconoció el compromiso del personal académico y la comunidad tecnológica en general para que los estudiantes continúen con su proceso de formación profesional a través de las plataformas digitales.
En el marco de la II Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del ITSM, el director general Leonardo Rafael Bojorges Güereña presentó un informe de actividades correspondientes al trimestre pasado y en donde se detallaron las acciones académicas, de investigación científica y tecnológica, así como en materia financiera.
Destacó que mediante el trabajo conjunto de maestros, alumnos y personal administrativo se logró concluir el semestre y se avanza en la preparación del siguiente ciclo escolar.
De igual manera al presidir la Segunda Sesión Ordinaria del Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos la secretaria de Educación, Egla Cornelio, conoció los avances alcanzados por la institución que encabeza el director general Iván Arturo Pérez Martínez.

ATESTIGUARON EL ACTO
Estuvieron presentes en las sesiones virtuales: el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón; la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra; el presidente municipal de Balancán, Saúl Plancarte Torres; la encargada de la Delegación de la SEP, Irma Luna González; la directora de Educación Superior, Ana Edith Palomino Vergara; así como autoridades de los tres niveles de gobierno.