Denuncia CMIC que Sedatu obstaculiza participación de constructoras locales en licitaciones en el estado

Daniel
10/07/202015:08:38

El líder de los constructores, dijo sin embargo tener confianza en que pueda haber alguna respuesta a esta situación de la Sedatu, porque todavía faltan acciones que van a beneficiar a tres municipios

El dirigente de la CMIC Tabasco José Luis González Valencia, denunció que a diferencia de dependencias federales como la Conagua, hay en Tabasco funcionarios en Sedatu que están obstaculizando la participación de constructoras locales en licitaciones para obras en la entidad .

“No están dando oportunidad a los locales, es ahí donde nosotros pedimos ayuda”, dijo González Valencia.

Denunció que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se está dando prioridad a constructoras foráneas en la realización de obras públicas.

González Valencia resaltó que en el caso de la Centro SCT Tabasco, le han comunicado que ya agotaron su presupuesto 2020 ahora en el bimestre julio-agosto; asimismo en el caso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) su director local, Felipe Irineo Pérez, está preparando un paquete de proyectos y obras para el segundo semestre.

“Ojalá dependencias como Sedatu siguiera el ejemplo de las otras dependencias federales que tratan de que la inversión quede entre las empresas locales, porque esa es la manera en cómo nosotros vamos a seguir ayudando a la reactivación económico del estado”, remarcó.

El líder de los constructores, dijo sin embargo tener confianza en que pueda haber alguna respuesta a esta situación de la Sedatu, porque todavía faltan acciones que van a beneficiar a tres municipios, ya que son ocho municipios del programa de Mejora Urbana dónde se aplicarán nueve obras en total .