Arrestan a secuestradores tras peliculesca balacera

Armando de la Rosa
29/07/202023:36:55

Tres delincuentes sometieron a los propietarios de una vivienda en Casa Blanca, tomaron de rehén a uno de ellos y huyeron

Durante la tarde de este miércoles se registró una persecución y posterior balacera en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la ciudad de Villahermosa, casi en frente de la plaza Olmeca, donde los agentes de la Policía Estatal arrestaron a tres presuntos criminales y liberaron a un hombre que había sido secuestrado.
Según las fuentes consultadas por este medio todo comenzó minutos después del mediodía cuando tres supuestos criminales fuertemente armados se introdujeron a una vivienda ubicada en la calle Río Hondo de la colonia Casa Blanca, donde sometieron a los propietarios de la casa y les robaron sus carteras y teléfonos celulares; además sometieron a un hombre de 54 años de edad, identificado como Benito “N”, el cual fue subido a su propio auto estacionado en la puerta de su casa, un VW Jetta color rojo y en el cual los criminales pretendían escapar son su víctima.

PERSECUCIÓN, BALACERA Y DETENCIÓN de 3 SUJETOS
No obstante según el reporte de las autoridades hubo varios testigos del asalto y secuestro que de inmediato llamaron a los agentes de la Policía Estatal que detectaron al Jetta rojo circulando a toda velocidad por la avenida Ruiz Cortines, por lo cual se desató una persecución.
Al llegar a la zona de Tabasco 2000 un policía atravesó su patrulla en la avenida y logró frenar el tráfico, por lo cual los sospechosos derraparon y chocaron contra otro vehículo para luego impactarse contra el camellón divisorio de la vía; no obstante rápidamente los uniformados los rodearon y se desató una balacera que duró algunos minutos, pero los malhechores optaron por tirar sus armas y rendirse.
Tras este incidente los agentes de la Policía Estatal pusieron bajo arresto a los tres supuestos secuestradores y rescataron a su víctima; además confiscaron el vehículo y las armas.

MUJER LESIONADA
En tanto los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a una mujer que viajaba en el auto que fue chocado por los criminales, la cual resultó lesionada pero no fue necesario su traslado a un hospital.
Cabe señalar que la detonación de las armas y el movimiento policiaco generó el pánico entre los automovilistas y comerciantes de la zona; además el tráfico quedó severamente afectado en la avenida.