Contarán con sus títulos de propiedad más de 750 familias de Centla: CERTT

Manuel Torres
06/08/202023:45:42

Al respecto explicó que habitantes de las villas Cuauhtémoc y Vicente Guerrero, el poblado Simón Sarlat, la ranchería El Carmen y las colonias Ribera Alta y Caparroso, son quienes en breve van a recibir sus respectivos títulos de propiedad.

Más de 750 familias de diversas
comunidades del municipio de Centla serán beneficiadas con obte-
ner la documentación que les garantice la legítima propiedad de los predios que actualmente ocupan; adelantó el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos.
Entrevistado en conocido programa radiofónico el funcionario estatal comentó que está a la espera del dictamen de procedencia por parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) para continuar con los trámites de legalización de diversos asentamientos en esa demarcación.
Señaló que después de que la SOTOP dé el visto bueno a cada uno de los proyectos se va a continuar con los diversos procedimientos legales, con la finalidad de lega-
lizar 757 lotes en ese municipio costero del Estado.
Al respecto explicó que habitantes de las villas Cuauhtémoc y Vicente Guerrero, el poblado Simón Sarlat, la ranchería El Carmen y las colonias Ribera Alta y Caparroso, son quienes en breve van a recibir sus respectivos títulos de propiedad.

TITULACIÓN DE LOS EDIFICIOS PÚBLICOS
Más adelante y al ser cuestionado respecto a la regularización de edificios públicos en diversos municipios del Estado, incluidos los asignados a las secretarías de Salud y Educación, comentó que se ha venido trabajando de forma conjunta con esas dependencias y los ayuntamientos para conseguir ese objetivo.
Al respecto habló de la importancia de que esos inmuebles cuenten con sus respectivos documentos legales, ya que en caso contrario -remarcó- las administraciones que lo tengan a su cargo no podrán tener acceso a los recursos para poderles hacer mejoras a los mismos.

CASO HUIMANGUILLO
Recordó que en Huimanguillo hace unos días inició el proceso de medición del Palacio Municipal, del parque central “Benito Juárez”, la Casa de la Cultura, el DIF de la localidad, así como otras siete edificaciones más que se encuentran ubicadas dentro de la superficie que se describe en el Decreto 116 de fecha 3 de junio del 1961, conocido como los terrenos del antiguo Campo de Aviación.

TRABAJANDO EN LA NUEVA NORMALIDAD
En otro orden de ideas Sánchez Ramos comentó que pese a la situación derivada del Covid-19 las actividades de la dependencia a su cargo continúan para brindar certeza jurídica patrimonial a un mayor número de tabasqueños que así lo requieran.
“Implementando todas las medidas sanitarias que se han establecido a raíz de esta Nueva Normalidad, un servidor y quienes nos desempeñamos en las diversas áreas de la CERTT seguimos con la atención a los ciudadanos que acuden a nuestras oficinas a realizar trámites relacionados con nuestra función”, expuso.