Gobierno de Comalcalco instala drenaje sanitario en Ra. Reyes Hernández

Redaccion
06/08/202023:49:10

Inversión de casi 1.8 mdp del Ramo 33, con recursos municipales y estatales

Las familias que habitan en seis entradas de la ranchería Reyes Hernández segunda sección de Comalcalco ya cuentan con servicio de drenaje sanitario; obra en la que se invirtieron recursos del Ramo 33 municipales y estatales por un millón 797 mil 945.42 pesos, para resolver una problemática que existía desde muchos años en esta localidad ubicada en la periferia de la ciudad.
Aquí se instalaron 1,001 metros lineales de tubería de 12 pulgadas para los colectores perimetrales en seis entradas y la zona conocida como “Camino viejo”, donde se construyeron pozos de visita, los registros y conexiones a cada uno de los hogares que en total suman 2 mil 799 habitantes.
Con esta obra el Gobierno Municipal de la alcaldesa Lorena Méndez Denis cumplió un compromiso de campaña con muchas familias de la zona que ahora están conectadas a la red de drenaje.
Al respecto el delegado municipal de esta comunidad, Jacob Reguero López, explicó que fueron beneficiadas muchas familias; por lo que agradeció a la administración de Lorena Méndez Denis haber resuelto los problemas de drenaje que en muchas casas se tenían.
Cabe mencionar que este tipo de obras de drenaje también fueron realizadas con la suma de recursos del Gobierno Municipal y la Secretaría de Sustentabilidad y Cambio Climático en ciudad Tecolutilla y en villa Chichicapa, mejorando las condiciones de vida y sanitarias de miles de personas de esta municipalidad de La Chontalpa.