Cumple FGE órdenes de captura por homicidio en tentativa y robo de auto

Manuel Torres
12/08/202000:21:38

Las acciones ministeriales se realizaron en los municipios de Paraíso y Huimanguillo

En atención a las denuncias ciudadanas y en el seguimiento de investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas como probables responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo con violencia.

TENTATIVA DE HOMICIDIO
La primera acción se efectuó en seguimiento a la orden de girada por el Juez de Control de la Región Judicial Cinco, con lo que se logró el aseguramiento en Paraíso de Enrique “N” por su probable responsabilidad penal en el delito de homicidio en grado de tentativa.
Fue puesto a disposición de la autoridad judicial que solicitó su detención; no obstante que seguirá sujeto a distintas investigaciones y que además lo relacionan como probable participante en distintos eventos de robo en esa demarcación, particularmente en la zona costera.

ROBO DE VEHÍCULO
En una acción ministerial distinta elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región Siete contra Jorge “N”.
Fue detenido en la avenida Juventud de la cabecera municipal de Huimanguillo por el delito de robo de vehículo con violencia en agravio de un particular, en un caso asentado bajo la causa penal 234/2019.
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para que les sea definida su situación jurídica, garantizando en todo momento el respeto de los derechos humanos de los imputados, así como el acceso a la justicia a las víctimas.