Multiplica SSPC patrullajes en colonias y establecimientos comerciales de Centro

Redaccion
19/09/202011:22:15

Mediante el operativo interinstitucional, la Policía Estatal y la Guardia Nacional intensificarán la vigilancia en zonas con mayor incidencia delictiva

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), puso en marcha este viernes el operativo interinstitucional, que agrupa a elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para patrullar diferentes zonas del municipio de Centro y prevenir actos delincuenciales.

En representación del titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena, el subinspector Javier Reyes Palomeque, de la Coordinación de las Policías Municipales y Restablecimiento del Orden Público, subrayó que la iniciativa busca mantenes las condiciones de paz y traquilidad en colonias y comunidades.

Reyes Palomeque exhortó a los elementos de la SSPC a sumar esfuerzos con la Guardia Nacional para hacer frente a la incidencia delictiva, realizando recorridos de disuasión por las colonias del municipio, así como en establecimientos y comercios.

Indicó que el operativo responde al compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernández en materia de seguridad y dijo que a través de la iniciativa se multiplicarán las acciones de prevención del delito en Villahermosa y comunidades de Centro.

“Como parte de esta tarea, se intensificarán los recorridos de disuasión en colonias como Gaviotas, resguardando la integridad física de sus habitantes, así como de sus bienes”, enfatizó.

El funcionario de la SSPC añadió que también se reforzará la vigilancia en determinadas comunidades, como Lázaro Cárdenas, González y Anacleto Canabal, donde se implentarán filtros de inspección de motocicletas y vehículos, a fin de detectar alguna situación que pueda ser constitutiva de un delito.

“La instrucción es clara y precisa: no bajar la guardia, para continuar disminuyendo los delitos y procurar el bienestar de las familias”, acentuó.

Por último, Javier Reyes exhortó a los agentes de seguridad a trabajar con profesionalismo y respeto.