Prevalecerán lluvias muy fuertes en La Chontalpa, Centro y La Sierra

Xavier Jasso
20/09/202011:39:07

El Usumacinta y el San Pedro se mantendrán cerca o arriba de su NAMO, así como posibles desbordamientos en el río La Sierra y Pichucalco, con posibles incrementos del Teapa y Oxolotán

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que el canal de baja presión que conecta la tormenta tropical “Beta” con el Pacífico, se ubicará al Centro y Occidente del Estado, favoreciendo un potencial de lluvias muy fuertes a intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros en La Chontalpa, Centro y La Sierra.

Dichas precipitaciones podrían ocurrir de forma persistente o intermitente durante el día y la noche, con episodios de tormentas moderadas a fuertes.

Lo anterior, junto a las tormentas registradas al Norte de Guatemala, mantendrán al Usumacinta y al San Pedro cerca o arriba de su NAMO (Nivel de Aguas Máximo Ordinario), así como posibles desbordamientos en el río La Sierra y Pichucalco, con posibles incrementos del Teapa y Oxolotán.

Se esperan vientos del Oeste y Noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora y temperaturas entre 22 y 24 grados Celsius las máximas y de 32 a 34 grados las mínimas.

El IPCET reitera a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias y para mayor información, favor de consultar el aviso precautorio vigente.

En caso de emergencia, reportarla a los teléfonos 99 33 58 13 60 extensiones 100 y 114, 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas del día.