Cuentahabientes casi linchan a un asaltante

Armando de la Rosa
23/09/202000:04:09

Junto con su cómplice ingresó al negocio y amagó a su víctima con el arma que no funcionó

Este martes por la tarde un delincuente armado intentó despojar de una fuerte cantidad de dinero a un cuentahabiente que acababa de realizar un retiro de efectivo en el interior de la sucursal de Bancomer que se ubica en el cruce de las avenidas Gregorio Méndez y Pagés Llergo de la ciudad de Villahermosa.

RELATO DE TESTIGOS
De acuerdo a los testigos del asalto fueron tres supuestos criminales y de los cuales dos ingresaron al banco y atacaron a un joven empresario que retiró una fuerte suma de dinero; sin embargo los testigos narraron que uno de los criminales sacó un arma y le dio un cachazo a su víctima e intentó dispararle, pero el arma falló y fue allí cuando el joven y demás cuentahabientes se lanzaron contra el criminal que trató de escapar pero fue sometido, mientras que su cómplice logró salir de la sucursal y escapar junto con el tercer criminal que ya lo esperaba.
Tras el asalto llegaron rápidamente los agentes de la Policía Estatal que arrestaron al presunto criminal y desplegaron un gran operativo en la zona, pero no lograron encontrar a los otros dos malhechores que lograron escapar.

“PERSONAL DEL BANCO DIO EL PITAZO”, ACUSA
Por su parte la víctima del asalto denunció que fue el mismo personal del banco quien probablemente les dio “el pitazo” a los criminales; además el joven lesionado fue atendido por los paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana.
Hasta el momento las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes sobre el caso y la persona detenida quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.