Censos para entregar apoyo de 10 mil 500 pesos en efectivo a afectados por inundaciones ya concluyó: Adán Augusto

Lorena del C Hernandez
20/10/202015:14:58

El mandatario precisó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su visita a peñitas dijo continuarían los registros por parte de la Secretaría de Bienestar, realmente se refería a los últimos censos en proceso

Luego que durante su visita a la presa Peñitas, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuarían los registros por parte de la Secretaría de Bienestar, el mandatario precisó que se refería a los últimos censos en proceso.

Agregó que los padrones que aun van a realizarse son los de vivienda, que estarían iniciando una vez que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) emita los lineamientos.

Informó que en el caso de los apoyos para la reposición de enseres, se benefició a cerca de 37 mil familias.

“El presidente hablaba de los últimos censos que se estaban haciendo, los últimos terminaron el lunes, más o menos fueron 37 mil familias censadas. El apoyo de vivienda se hará igual por comunidad, en 15 días podría iniciar el censo”.

En otro tema, el gobernador Adán Augusto López confirmó que este jueves estará en Tabasco, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera Gutiérrez, donde visitará el puerto de Dos Bocas, y la refinería, en Paraíso; y también visitará los avances del distribuidor vial.

Sobre la renuncia de funcionarios de su administración que tienen aspiraciones para participar en el proceso electoral, luego que les fijó como plazo el 30 de octubre, el mandatario indicó que hasta el momento ninguno le ha informado que se separará de su cargo.

“Entiendo que haya algunos (funcionarios) que quieren, pero no me lo han manifestado, ando preguntado a todos pero ninguno suelta prenda”, señaló.

Aunque sin revelar el nombre, señaló que solo un funcionario del municipio de Cunduacán que le pidió platicar con él, ya que tiene interés de participar en las próximas elecciones.