Cierran Cefereso 6 de Huimanguillo

Agencias
21/10/202012:21:08

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, será quien determine el destino final del inmueble.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció la desincorporación del Sistema Penitenciario Federal, del Centro Federal de Readaptación Social número 6 ‘Sureste’, por no contar con la infraestructura, recursos humanos y materiales suficientes para atender a las personas privadas de su libertad que conforman a población penitenciaria.

El acuerdo publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) contempla que se realizarán acciones tendientes al cierre del centro penitenciario, ubicado en la carretera estatal Malpaso, kilómetro 15, en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, para ayudar a la prevención y readaptación social de las personas privadas de su libertad.

El documento también señala, que las personas “refugiadas” en el centro de readaptación, serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien deberá realizar las gestiones necesarias para este, respetando en cada momento sus derechos humanos.

Destacaron que los trabajadores del centro de readaptación social serán reubicados y sus derechos laborales serán respetados. Y será la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien determine el destino final del inmueble.

El pasado 28 de septiembre, también anunciaron el cierre del penal federal de Puente Grande, por las mismas razones y especificaciones.

En el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de 2019, de la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH) el estado de Tabasco tuvo un promedio de 6.06 en calificación general.​

Con información de Milenio