Con inversión de 5.5 mdp, Pemex pone en marcha Unidad Móvil de Mastografía

Redaccion
21/10/202023:39:00

Arrancó en Cunduacán y la meta es realizar 4 mil estudios en 11 municipios del Estado

Lomo parte de su responsabilidad social hacia los municipios donde tiene presencia y con la finalidad de fortalecer y coadyuvar en la mejora de los servicios de salud, Petróleos Mexicanos (Pemex) puso en marcha la Unidad Médica Móvil de Mastografía (UMMM) con estudios de detección temprana de cáncer mamario en este municipio de la Chontalpa chica.

ARRANCÓ EN CUNDUACÁN
El inicio de los servicios de la UMMM fue en la Jurisdicción Sanitaria 6 de Cunduacán, donde brindará la atención del 19 al 23 y del 26 al 28 de octubre en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Posteriormente llevará este beneficio a los municipios de Huimanguillo, Comalcalco, Cárdenas, Centla, Teapa, Jalapa, Macuspana, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centro.

BANDERAZO
El acto inaugural fue presidido por personal de la Gerencia de Responsabilidad Social en representación del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; con la presencia de la presidenta municipal, Nydia Naranjo Cobián; la secretaría de Salud de la entidad, Silvia Roldán Fernández y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 06 de Cunduacán, Elizabeth Baz Rojas, quienes acompañados por autoridades locales y habitantes de la localidad iniciaron las actividades de esta unidad que ofrecerá estudios de mastografía en beneficio de los habitantes de esta localidad.
Naranjo Cobián agradeció el apoyo de la UNMM y destacó la excelente relación que tiene el municipio con la empresa productiva del Estado; asimismo exhortó a todas las mujeres para que aprovechen su estancia. Por su parte la secretaria de Salud hizo un reconocimiento a Pemex por el equipamiento en materia de salud que ha brindado al Estado.
Con estas acciones Pemex invertirá 5.5 millones de pesos, con la meta de realizar 4 mil estudios de mastografía en 11 municipios de Tabasco.
De esta forma la empresa productiva del Estado ratifica con acciones concretas su compromiso hacia las comunidades donde desarrolla sus actividades sustantivas.