Arrestan a una banda de narcomenudistas

Armando de la Rosa
28/10/202023:35:36

Tras realizar recorridos de rutina los policías fueron agredidos a balazos por seis jóvenes malhechores

durante la noche de este martes se registró una peliculesca persecución policiaca junto con un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de la ranchería La Guaira, cerca de la carretera Villahermosa-Río Viejo.
Según el reporte de las autoridades todo comenzó cuando un grupo de policías a bordo de una patrulla de la SSPC del Estado realizaban un recorrido de rutina por la ranchería La Guaira, sin embargo durante el trayecto los uniformados se encontraron con un grupo de jóvenes alrededor de una camioneta estacionada, los cuales al notar la presencia de los oficiales sacaron varias pistolas y dispararon en contra de la patrulla; no obstante los agentes lograron ponerse a salvo y se enfrentaron a balazos contra la banda de jóvenes que subieron a su camioneta y se dieron a la fuga, incluso golpearon con su vehículo una de las puertas de la patrulla.

PERSECUCIÓN Y BALACERA
Tras el enfrentamiento a balazos los policías pidieron refuerzos y se desencadenó una persecución que duró varios minutos, ya que los jóvenes lanzaron varios disparos en contra de la patrulla; pero los oficiales también respondieron al fuego, al tiempo que no claudicaban de la persecución.
Fue cerca del puente “Pedrero”, en la ranchería Río Viejo, donde los seis supuestos agresores abandonaron su camioneta y trataron de escapar a pie, pero para aquel momento los refuerzos ya habían llegado y la Policía logró arrestar a los 6 jóvenes, los cuales portaban armas de fuego e incluso les encontraron 26 bolsas con mariguana.

NO HUBO LESIONADOS
Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, donde se verificará su situación legal. A pesar del peligro por la balacera y posterior persecución, nadie resultó lesionado, incluso la patrulla de la SSPC recibió varios impactos de bala.