Asegura FGE a 3 sujetos por distintos hechos delictivos

Manuel Torres
29/10/202023:17:20

Se esclarecen casos de robo a casa-habitación, tentativa de homicidio y lesiones

En estricto apego a Derecho la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión que fueron giradas por la autoridad judicial en contra de probables responsables de los delitos de robo a casa-habitación, homicidio en grado de tentativa y lesiones.
Las detenciones se realizaron en la zona de La Chontalpa y La Chontalpa chica, siendo puestos a disposición los imputados de los Juzgados correspondientes en donde están radicados sus casos.

MUNICIPIO DE CÁRDENAS
La primera acción fue ejecutada en Cárdenas, donde se logró la ubicación y aseguramiento de Julio César “N”, presunto responsable del delito de robo a casa-habitación en pandilla y lesiones por hechos ocurridos en ese municipio en el 2015. Su detención se hizo efectiva sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas.
Tras su aseguramiento también se le cumplieron órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad penal en hechos diferentes de lesiones calificadas y homicidio en grado de tentativa, ocurridos también en ese municipio de La Chontalpa.

COMALCALCO
En otro operativo los elementos de la FGE detuvieron a Rubicel “N”, derivado de una investigación en su contra por su presunta responsabilidad penal en el delito de lesiones calificadas.
La orden fue girada por el Juez de Control de la Región Seis y bajo la causa penal 178/2020, la cual fue ejecutada en la ranchería Oriente cuarta sección de Comalcalco.

DETENIDO EN NACAJUCA
Finalmente en atención a una orden de aprehensión distinta por otro hecho de lesiones calificadas fue detenido en el fraccionamiento La Selva de Nacajuca, Gerardo “N”, mismo que ya fue presentado ante el Juez de Control e ingresado a un centro de reclusión.