Asciende a más de 400 número de escuelas afectadas por inundaciones

Redaccion
21/11/202013:15:10

Se atenderán daños en centros escolares causados por la contingencia hidrometeorológica

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab), informó que hasta este viernes 20 de noviembre, de acuerdo con reportes de directivos escolares, un total de 418 planteles se encuentran afectados por la contingencia hidrometeorológica.

Además, 210 centros escolares se encuentran habilitados como refugios temporales en apoyo a las familias cuyos hogares resultaron afectados por el desbordamiento de ríos, lagunas y arroyos.

En entrevista, tras acudir al evento conmemorativo al CX aniversario de la Revolución Mexicana, la titular del sector, Egla Cornelio Landero detalló que hasta el momento se han identificado afectaciones diversas en infraestructura, entre las que destacan daños a equipos de cómputo, libros de bibliotecas de aula y mobiliario escolar, principalmente en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centla, Macuspana, Jalapa y Tacotalpa.

De acuerdo con reportes de jefes de sector, supervisores y directores escolares, Centro contabiliza un total de 120 escuelas afectadas, seguido por Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centla, con 42, 39 y 37, respectivamente.

Los centros escolares de los niveles primaria y preescolar son los que más daños presentan, con 118 y 113 inmuebles afectados cada uno, seguidos por media superior con 67 y secundaria con 65.

Cornelio Landero señaló que de los más de 4 mil planteles de nivel básico existentes en territorio tabasqueño, el 30 por ciento cuenta con un seguro, los cuales deberán ser activados para cubrir los daños ocasionados.

Finalmente, la secretaria de Educación anunció que el reinicio de las clases a distancia será este próximo lunes 23 de noviembre, y aclaró que hasta el momento no está previsto un ajuste al calendario escolar.