Si habrá mañanitas en la madrugada el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe

Lorena del C Hernandez
25/11/202015:49:02

El padre Denis Ochoa confirmó que por la pandemia COVID-19 no se permitirán las peregrinaciones de grupos, tampoco los antorchistas

Si habrá mañanitas en la madrugada el 12 de diciembre a nuestra santa madre la Virgen de Guadalupe, anunció el vocero de la Diócesis de Tabasco Denis Ochoa Vidal.

Las decisiones tomadas por las autoridades eclesiásticas y el gobierno de la Ciudad de México de no abrir la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, las condiciones de la pandemia son muy diferentes a las de Tabasco, citó el vocero de la Diócesis Denis Ochoa Vidal.

El Vocero oficial de la Diócesis de Tabasco, Ochoa Vidal, afirmó que sigue en pie la celebración a la Madre de todos mexicanos el día 12 de diciembre, bajo un acuerdo con la Secretaría de Salud del estado y, eso llevará a que la gente no se aglomeren en sus casas, por la devoción a la virgen causa amontonamientos, incluso, queremos que respondan a las medidas sanitarias y desde luego el aforo será del 25% según el tamaño de los templos para ese día.

Indico que se multiplicaran las misas ese día 12 de diciembre para que haya espacios para los fieles que asistan a las Iglesias y al santuario de la Virgen de Guadalupe ubicado en la Colonia Primero de Mayo.

El padre Denis Ochoa confirmó que por la pandemia COVID-19 no se permitirán las peregrinaciones de grupos, tampoco los antorchistas, incluso -dijo- ya se envió un comunicado para anunciar que esté 2020 no vamos a poder atender a los antorchistas que ordinariamente vienen de los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Yucatán y de los municipios del estado.

Añadió que en el Santuario y en la Catedral del Señor de Tabasco, se les da hospedaje para que descansen con alimentación, pero este año no será posible.

Ante la insistencia de algunas familias de llevar a cabo el docenario a la Virgen de Guadalupe, el Padre Denis Ochoa recomendó a rezar en familia, y evitar invitar a vecinos y amistades porque esto provocaría favorecer el clima de contagios de COVID-19, por lo que el llamado es a colaborar a que los contagios sea cada día menos.

Adelantó que en la madrugada del 12 de diciembre a las 4 de la mañana se cantarán las mañanitas a la Virgen morena del Tepeyac en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, y después la primera misa con cupo limitado; se va exponer la imagen de la Virgen María en el atrio del santuario, para que los ciudadanos pasen en sus vehículos y puedan rezarle a la Santísima Virgen, sin necesidad de ingresar al santuario, finalizó.