Próximo 4 de enero, inicio de construcción del Distribuidor Vial de Guayabal: SOTOP

Xavier Jasso
27/11/202012:17:14

El proyecto está en proceso de licitación no se puede hablar de su costo y de ninguna otra obra cuando se encuentra en ese proceso, y aseguró que es posible que se realice en dos etapas.

Luego de que el gobernador Adán Augusto López Hernández informara aquí que el próximo 4 de enero iniciará la construcción del distribuidor vial de Guayabal, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, explicó que el proyecto ya está en licitación y publicada en Compranet.

En entrevista, consideró que la obra estará concluida –en su primera etapa–, el próximo año, por lo que los trabajos que iniciarán el 4 de enero se ajustarán a la calendarización que se tenga de ese importante proyecto, que es una vieja demanda de los tabasqueños y que permitirá agilizar la vialidad en esa parte de la capital del estado.

“Es un proceso de mediados de año y hacia el final del 2021. Cuando terminemos esa parte, ya se lanzarán las otras licitaciones para lo que falte. Cuando se acabe la primera etapa, de inmediato lanzamos la otra licitación para no perder tiempo, porque es una obra muy importante”, puntualizó Gurría Gurría.

Al ser interrogado sobre el costo del nuevo distribuidor vial de Guayabal, aclaró que como el proyecto está en proceso de licitación no se puede hablar de su costo y de ninguna otra obra cuando se encuentra en ese proceso, y aseguró que es posible que se realice en dos etapas.

Es importante mencionar que esta obra se sumaría a la que actualmente se realiza en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y avenida Universidad, y que se encuentra en su segunda etapa, puesto que desde que iniciaron los trabajos, no se han detenido un solo momento, y se ejecuta de día y de noche, bajo el fuerte sol o las intensas lluvias de los últimos días.

El titular de la SOTOP destacó que el gobernador Adán Augusto López Hernández ha insistido en que se dejaron de hacer obras importantes en los últimos sexenios, por lo que estos dos proyectos vienen a detonar la economía del estado, impulsan numerosas fuentes de empleo, y permitirán modernizar las vialidades de la capital tabasqueña.