Realizan campaña de siembra de árboles en Centla

Armando Chavez
26/01/202123:09:22

La también maestra destacó que es importante fomentar entre las nuevas generaciones el amor y cuidado por la naturaleza, dejando en claro que es indispensable hacer actividades de conservación y reforestación que ayuden a mitigar los efectos negativos que se le han provocado al planeta, como los efectos del cambio climático

“El cuidado y respeto a la naturaleza es importante porque ella es la que nos provee de alimentos, oxígeno, agua y otros recursos que necesitamos para vivir. Por lo que en este ‘Día Mundial de la Educación Ambiental’ debemos reforzar los valores de cuidado a nuestro ambiente a las nuevas generaciones para que ayuden a preservarla”; manifestó la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, quien estuvo también realizando la siembra de plantas en el parque lineal de Frontera, con motivo de esta fecha.
La también maestra destacó que es importante fomentar entre las nuevas generaciones el amor y cuidado por la naturaleza, dejando en claro que es indispensable hacer actividades de conservación y reforestación que ayuden a mitigar los efectos negativos que se le han provocado al planeta, como los efectos del cambio climático. Señaló que el Ayuntamiento que dirige realizó con motivo del “Día Mundial de la Educación Ambiental” la siembra de plantas ornamentales en el parque lineal de la ciudad y puerto de Frontera.
Señaló que el evento de siembra de plantas en el parque lineal tiene como objetivo crear conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de sumarse a las iniciativas para la preservación de nuestro ecosistema. También la munícipe entregó a la ciudadanía plantas frutales y medicinales para fomentar una sociedad responsable y participativa en la conservación y protección del medio ambiente.
Indicó que si la ciudadanía no pone de su parte para poder cuidar el medio donde vivimos, esto nos puede llevar como sociedad a tener condiciones deplorables de vida en el corto tiempo; por lo que en su administración, además de fomentar acciones de reforestación, también se están impulsando proyectos para cuidar el agua que existe en los ríos más importantes que pasan por Centla, como son el Usumacinta y el Grijalva, como el proyecto de construcción de una planta de aguas residuales.