En marcha programa de mecanización agrícola en Comalcalco

Redaccion
27/01/202123:34:26

Beneficiará a más de mil 150 productores en mil 153 hectáreas, distribuidos en 97 comunidades

Para combatir la pobreza en la zona rural e impulsar la producción de alimentos el Gobierno de Comalcalco puso en marcha el programa de apoyo a la mecanización agrícola que beneficiará a mil 157 productores en mil 153 hectáreas, distribuidos en 97 comunidades con una inversión de 3 millones de pesos.

1300 PAQUETES DE INSUMO
También apoyará con mil 300 paquetes de insumos para la producción de maíz, el cual consiste en entregar la semilla de maíz, fertilizantes e insecticidas a los productores para que tengan buena cosecha en calidad y cantidad.
Al dar el banderazo de inicio a estos programas agrícolas en la ranchería Francisco I. Madero segunda sección la presidente municipal de Comalcalco, Rosa Margarita Graniel Zenteno, exhortó a los campesinos aprovechar esta oportunidad de hacer producir la tierra, a retomar su vocación agrícola, para que Tabasco no dependa de otras entidades en la producción de alimentos.
Junto al director de Desarrollo, José Luis Sánchez Izquierdo, destacó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador está impulsando la agricultura con el programa “Sembrando Vida”, que dirige Javier May Rodríguez, y ahora el Ayuntamiento de Comalcalco está haciendo lo propio para apoyar a pequeños productores a mecanizar espacios de media, un cuarto y una hectárea en donde podrán sembrar maíz, hortalizas y otros productos que generan ingresos económicos a sus familias.