Lloviznas aisladas para La Chontalpa y Sierra este miércoles: IPCET

Xavier Jasso
10/02/202109:37:20

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 32 a 35 grados Celsius, con mínimas de 19 a 21 grados

La entrada de humedad del Golfo de México, limitada por un sistema de alta presión a niveles medios de la atmósfera, favorecerá lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en las regiones de La Chontalpa y Sierra, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

El organismo manifestó que de acuerdo al pronóstico, estas lluvias podrían darse de forma vespertina e intermitente y que se espera también cielo parcialmente nublado con vientos del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Este miércoles las temperaturas máximas se mantendrán entre los 32 a 35 grados Celsius, con mínimas de 19 a 21 grados, precisa el IPCET en su reporte diario del pronóstico del clima.

En su semáforo de niveles de ríos, explicó que la mayoría de los afluentes de la planicie tabasqueña se encuentran por debajo de su nivel crítico, a excepción del río San Pedro, que continúa cercano a su máximo.

Asimismo, informó que las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, también se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento y no representan peligro alguno para la planicie tabasqueña. Angostura está a 2.96 metros por debajo de la medida; Chicoasén, a 1.49; Malpaso, 6.77; y Peñitas, a 2.03 metros.

El IPCET reitera el llamado a la ciudadanía, consultar el aviso precautorio vigente y reportar cualquier emergencia al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.