Prende ‘focos rojos’ explosión de criogénica en Nuevo Pemex

Daniel
21/02/202123:13:58

Señalan que desde hace años los compresores operan sin el debido mantenimiento

La explosión de compresores de la criogénica uno del complejo petroquímico Nuevo Pemex, este fin de semana, alertó a trabajadores de dos secciones petroleras que alertaron de la falta de mantenimiento de instalaciones petroleras.

GENERÓ INQUIETUD
El incendio, ocurrido en Nuevo Pemex, Chiapas, generó inquietud entre personal que labora en la empresa que anunciaron movilizaciones al respecto a partir de esta semana, a fin de llamar la atención de las autoridades para atender estas fallas.

NO HAY MANTENIMIENTO POR FALTA DE PERSONAL
De acuerdo a Roberto Chablé el siniestro, registrado en la criogénica, se debe a que desde hace años estos compresores operan sin el debido mantenimiento, sin el material requerido y menos sin la presencia del personal especializado para estos equipos.
“Una de las razones podría ser la cancelación de contratos y la anulación de plazas que con motivo de la ingeniería administrativa está operando la empresa en áreas terrestres”, dijo.
“Esta medida ha empezado a originar serios problemas en los campos petroleros y los complejos no sólo de Chiapas, sino en todo el país”, finalizó.