Auditorio y Domo nuevo en Comalcalco

Redaccion
22/02/202123:25:46

Entregó Gobierno Municipal con una inversión de casi 5.7 mdp del Ramo 33 en villa Aldama y ranchería Oriente segunda

El Gobierno Municipal de Comalcalco continúa entregando obras de beneficio social. En esta ocasión un nuevo auditorio en la villa Aldama y un techado tipo domo en la ranchería Oriente segunda sección; ambas con una inversión total de 5 millones 693 mil 375.08 pesos del Ramo 33.
En el caso del auditorio inaugurado por la presidenta municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno fue edificado desde los cimientos en un terreno de 815 metros cuadrados, lugar de donde fue demolido el antiguo edificio de más de 30 años que representaba un riesgo para los usuarios.
El nuevo inmueble cuenta con escenario, vestidores, cocina con barra, rampas, baños, ventiladores y oficina en planta alta. En esta obra el Gobierno Municipal de Comalcalco invirtió recursos del Ramo 33 por 4 millones 569 mil 429.05 pesos en beneficio de miles de habitantes de esa y localidades vecinas que requieren de un espacio para eventos culturales, artísticos y sociales.

TECHADO DE DOMO EN RANCHERÍA ORIENTE II
Por otro lado el Gobierno de Continuidad en Comalcalco entregó a la población de la ranchería Oriente segunda sección un techado tipo domo en la escuela primaria “Arcadio Zentella”, con un monto total ejercido de un millón 123 mil 946.03 del Ramo 33.
La obra mide 31 metros de largo por 19 metros de ancho y una altura de 9.00 metros del piso a la parte más alta, la cual tendrá como objetivo apoyar la educación de niñas y niños de la presente y futuras generaciones protegiéndolos del sol y la lluvia.
En esta escuela “Arcadio Zentella” fue develada una placa de agradecimiento a la familia Peralta Suárez por su labor altruista al donar el terreno donde se construyó el plantel escolar, contribuyendo a la mejora de la educación y el progreso de generaciones presentes y futuras. Esta placa fue develada por el ciudadano Salvador Peralta Méndez y la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno.
La munícipe Graniel Zenteno expresó que estos son logros de todos los comalcalquenses que confiaron en la Cuarta Transformación que gobierna Comalcalco, Tabasco, y todo México encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.