Trasladan al Penal de Comalcalco a ex jefe de la Policía de Centla

Armando de la Rosa
27/02/202106:45:23

Permanecerán recluidos por abuso de autoridad, asociación delictuosa, uso indebido de funciones y daños

Este viernes amaneció en prisión el ex jefe de la Policía del municipio de Centla y su acompañante, luego que la Fiscalía de Justicia determinara imputarle cargos como abuso de autoridad, asociación delictuosa, uso indebido de funciones y daños, lo que de momento no le permite obtener beneficio alguno y deberá enfrentar su proceso en prisión preventiva.
Hugo Tito “N” y José “N” fueron trasladados por la madrugada de las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de este municipio al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Comalcalco, donde permanecerán recluidos.
Durante diligencias no se permitió el acceso a medios informativos en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del municipio y menos a los Juzgados de Oralidad, ubicados en el municipio de Nacajuca; hoy amanecieron ya en la cárcel de Comalcalco los ex policías.

INCURRIERON EN SERIE DE ILÍCITOS
De acuerdo al procedimiento los que resultaron ser agentes de la Policía, egresados de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y que estaban asignados en la Dirección de Seguridad Pública de Frontera, Centla, incurrieron en una serie de ilícitos antes, durante y después de que los policías de Cunduacán y de este municipio les marcaran el alto.
Se precisó que el procedimiento de los agentes municipales fue legal contra los detenidos; los uniformados se vieron en la necesidad de utilizar el uso de la fuerza ante el ilícito flagrante en que actuaron.
Será la Fiscalía de Justicia, a través de sus representantes, quienes justifiquen ante el Juez la detención de estas personas a fin de mantenerlos en prisión preventiva y enfrenten así su proceso legal. Se dictó pues la vinculación a proceso y se solicitó en su contra la prisión preventiva justificada; hechos que constan en el expediente 074/2021.