Fiscales y procuradores del país por el fortalecimiento de la atención de delitos electorales

Redaccion
07/04/202115:50:09

Dialogan en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, para coordinarse aún más en el proceso electoral 2020-2021

En el marco de la Primera Asamblea Plenaria Extraordinaria 2021 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), fiscales y procuradores del país, acordaron coordinar esfuerzos en la aplicación de la Ley General de Delitos Electorales durante el proceso en marcha.

De manera virtual, participaron el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando y el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Jorge Montaño Ventura.

Los trabajos fueron encabezados por Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República y presidente de la CNPJ, quien subrayó que existe una total apertura para que esa institución pueda colaborar con las fiscalías estatales, además de coadyuvar en la coordinación con las demás autoridades de seguridad para lograr un proceso en orden.

Titulares de las fiscalías y procuradurías del país realizaron intercambio de ideas para el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de la democracia, y a la vez, concretar acuerdos sólidos.

También participó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), José Agustín Ortiz Pinchetti.