Aumenta Pemex a ocho el número de Unidades Médicas Móviles en Tabasco

Manuel Torres
17/06/202123:51:52

Ofrece servicios gratuitos de medicina familiar, odontológica, química seca, detección de hipertensión arterial, toma de peso y talla, ultrasonidos y más

Con la finalidad de fortalecer y coadyuvar en la atención de los servicios de salud en Tabasco, Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó incrementar a ocho el número de Unidades Médicas Móviles (UMM) que operan en la entidad.
A través de sus instrumentos de responsabilidad social, Pemex ofrece a los habitantes de localidades donde tiene presencia: servicios gratuitos de medicina familiar, odontológica, química seca, detección de hipertensión arterial, toma de peso y talla, ultrasonidos, electrocardiogramas y talleres de promoción de la salud; además de la entrega de medicamentos sin ningún costo de acuerdo con el diagnóstico obtenido.
Con las medidas preventivas ante el Covid-19, establecidas por la Secretaría de Salud, las UMM prestaron sus servicios durante el periodo de enero a mayo de 2021 en comunidades de los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso.

SERVICIOS BRINDADOS
Con un servicio que se distingue por su calidez y sentido humano las UMM de Pemex otorgaron 25 mil 293 consultas de medicina familiar; 26 mil 615 intervenciones de odontología (extracción de piezas dentarias, sellado de fosetas y fisuras, profilaxis, aplicación y barniz de flúor, orientaciones sobre uso de hilo dental y técnica de cepillado); 6 mil 779 detecciones de glucosa, colesterol y triglicéridos; 27 mil 770 tomas de signos; 797 ultrasonidos; 439 electrocardiogramas; y mil 499 talleres de promoción a la salud.
Con estas acciones las UMM han beneficiado a 27 mil 770 habitantes en los primeros cinco meses de este año. Pemex refrenda su compromiso con las comunidades donde tiene presencia y contribuye a los esfuerzos que desarrollan los gobiernos Estatal y Federal para llevar servicios médicos de calidad a la población.