Avanza a buen ritmo en Zapata y Jonuta

Redaccion
23/07/202100:18:59

En el primer día de la jornada mil 216 adultos de 30 a 39 años de edad acudieron a aplicarse su primera dosis que los protegerá de la enfermedad respiratoria.

En el municipio de Emiliano Zapata la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años, embarazadas, así como mayores de 40 años rezagados, transcurrió sin contratiempos en las sedes del Centro Social Zapatense, que fueron habilitadas para la inoculación, así como la Casa de Cultura del poblado Chacama.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Francisco Benguchea Robles, señaló que de este jueves y hasta el próximo sábado 24 de julio se aplicarán 3 mil 717 vacunas del antígeno Sinovac, por lo que este día fueron programadas mil dosis a suministrar entre las sedes mencionadas.
En el primer día de la jornada mil 216 adultos de 30 a 39 años de edad acudieron a aplicarse su primera dosis que los protegerá de la enfermedad respiratoria.
Este viernes los módulos de inoculación estarán ubicados en el Centro Social Zapatense y la escuela primaria “Salustino Abreu” en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

JONUTA
En tanto en el municipio de Jonuta la atención por parte del personal de Salud, Bienestar y Sedena se llevó a cabo en las canchas de los poblados Los Pájaros y Monte Grande, con el fin de alcanzar una meta total, hasta el sábado de 3 mil 511 jonutecos de 30 a 39 años vacunados con la primera dosis de Sinovac.
El jefe jurisdiccional, Ernesto Hernández, reportó que durante el primer día de vacunación a los habitantes de este rango de edad fueron vacunados mil 490 y este jueves se inmunizaron 626 personas más.
Este viernes 23 los módulos de inmunización se establecerán en Boca de San Gerónimo, en la ranchería José María Pino Suárez y en el poblado Playa Larga.