Onda Tropical 18 favorecerá lluvias fuertes en algunos puntos de la entidad

Xavier Jasso
03/08/202110:12:19

El organismo estatal reportó este día se espera un ambiente caluros durante el día con temperaturas máximas de 33 a 36 grados Celsius

•Reportó que por la tarde y noche ocurrirán lluvias fuertes con tormentas en Ríos, Sierra, Macuspana, Jonuta y Huimanguillo

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó este martes que un canal de baja presión y la influencia de la Onda Tropical no. 18 favorecerán lloviznas dispersas con chubascos en el centro y occidente del Estado, así como lluvias fuertes con tormentas en Ríos, Sierra, Macuspana, Jonuta y Huimanguillo.

En su reporte diario, precisó que, en las zonas de tormenta podrían ocurrir caída de ramas y árboles, así como actividad eléctrica relevante.

El organismo estatal, puntualizó que se espera viento de este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 40 a 54 kilómetros por hora.

Agregó que se espera un ambiente caluroso durante el día con temperaturas máximas de 33 a 36 grados Celsius y mínimas de 23 a 25 grados.

En el semáforo de ríos, indicó que la mayoría de los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población.

El instituto reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.