Arena Deportiva Section

Realizarán en Emiliano Zapata Torneo Internacional de Robalo

Redacción DIARIO DE TABASCO
01/03/2017 | 05:00:09

Tendrá lugar en el malecón del río Usumacinta, del 3 al 5 de marzo; prevén la participación de 300 pescadores de cinco estados y tres países vecinos

El Ayuntamiento de Emiliano Zapata, en coordinación con el Club de Pesca Deportivo Montecristo, llevará a cabo del 3 al 5 de marzo el 18º Torneo de Pesca Internacional de Robalo 2017, con la participación de 300 pescadores de Campeche, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Tabasco, y de países vecinos como Guatemala, Honduras y El Salvador.
José Manuel Aysa de Salazar, director de Fomento Económico y Turismo zapatense, informó en rueda de prensa efectuada en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), que esperan una derrama económica de dos millones de pesos, además de señalar que los premios superan los 400 mil pesos y se reconocerá a los 10 primeros lugares.
El primer lugar se llevará 130 mil pesos en efectivo; el segundo, un motor de 15 caballos, y el tercero una lancha de aluminio1442. En tanto, quien ocupe el cuarto sitio obtendrá una ecosonda, al quinto ganador entregarán una cámara HD, un equipo de caña y carrete, mientras que del sexto al décimo, recibirán equipos de pesca.
Aysa de Salazar comentó que también se premiará a la mejor mujer y niño calificado, y al término del evento se realizarán tres rifas de 30, 20 y 10 mil pesos.
Por su parte el presidente del Club de Pesca, Adolfo Alcázar Armendáriz, dijo que uno de los requisitos para obtener el premio es el video de la captura del robalo y mostrar el brazalete, además de pagar su inscripción que este año será de 1 mil 200 pesos, monto que disminuye a 1 mil pesos para los pescadores federados.
A su vez la coordinadora de Turismo de Emiliano Zapata, Joyce Beatriz Castro Lárraga, detalló que el viernes será el coctel de bienvenida y el sábado iniciará el torneo a las 6:00 de la mañana, para cerrar las actividades del día a las 17:00 horas; mientras que el domingo comenzarán a las 6:00 de la mañana y cerrarán a las 4:00 de la tarde.
Por último Jorge Michel Fócil Barrera, representante de Outdoor Bandits, indicó que mientras existan torneos tan importantes como este de Emiliano Zapata, seguirán apoyándolos, ya que fomentan la convivencia de las familias.
El evento que se realizará en el malecón del rio Usumacinta, contará con la presencia de artesanos, habrá un corredor gastronómico, juegos infantiles e incluso renta de equipo de lanchas para quienes deseen participar en el torneo. Asimismo se contará con servicios médicos, agentes de Seguridad Pública, Tránsito y de los Ángeles Verdes.

COMPARTE ESTA NOTA