Por primera vez en lo que va del 2017 Cruz Azul pudo ligar dos triunfos, y lo hizo nada más y nada menos que ante el León, el segundo mejor equipo de la primera fase de la Copa MX, el cual se despidió la noche de este miércoles del torneo ante su afición, al salir derrotado por la mínima diferencia por el cuadro cementero.
Un tanto del goleador cementero Ángel Mena bastó para que el equipo dirigido por Paco Jémez, quien a media semana declaró que la Máquina había calificado a octavos, avanzara a los cuartos de final de la competición, a la cual clasificó gracias a una combinación de resultados en la última jornada de la fase de grupos.
Corría el minuto 13 cuando en una salida la Fiera perdió la pelota. Rafael Baca la pasó a Mena, quien se quitó con un túnel a un defensa, se dirigió hacía el área y con un recorte hacia el centro se abrió el espacio para sacar un disparo de zurda para vencer a Toño Rodríguez y poner el 0-1.
Al minuto 41 la expulsión de Ignacio González parecía que le facilitaba el trámite a la visita, sin embargo el cuadro esmeralda vendió cara la derrota.
En la parte complementaria Cruz Azul pudo meter uno, dos o hasta tres goles más para llevarse un triunfo más cómodo, pero una vez más fue presa de la falta de contundencia, terminando el juego atrás defendiendo el gol del delantero ecuatoriano.
Ya instalada en cuartos, la Máquina espera rival el cual saldrá del duelo entre Santos y Necaxa, y una vez más tendrá que salir, a Aguascalientes o Torreón, en busca de mantenerse con vida en la Copa MX.
TOLUCA CAYÓ
Con Carlos Esquivel como portero de Toluca, los Diablos Rojos quedaron eliminados de los octavos de final de la Copa MX tras caer 3-0 en penales luego de empatar 2-2 en tiempo regular ante Morelia.
Mientras Esquivel no logró atajar uno solo de los penales, el portero de Monarcas Carlos Sosa lució tras atajar los disparos de Pablo Barrientos, Efraín Velarde y Rodrigo Gómez mientras que Mario Osuna, Jorge Zárate y David Cabrera acertaron.
Todo se derrumbó para Toluca en el segundo tiempo después de que habían logrado estar en ventaja desde los primeros minutos cuando Enrique Triverio acertó un tiro penal para el 1-0 al 18’ y luego al 31’ Esquivel remató un pase de Sinha que amplió el marcador 2-0.
Pero Mario Osuna al 41’ y luego Cristian Penilla en un contragolpe al 66’ emparejaron el marcador.
Sin embargo, los peores errores de los Diablos Rojos comenzaron cuando Jesús Méndez cometió falta que ameritó la segunda amonestación al 81’ para irse a las regaderas.
La tarjeta no le gustó a sus compañeros y se lanzaron a reclamarle al árbitro Miguel Ángel Flores, en especial Triverio y Alfredo Talavera.
Fueron inútiles los gestos de Hernán Cristante para calmar a sus compañeros pues el juez central no toleró los reclamos y expulsó al 83’ a Talavera y un minuto después a Triverio.
Ya sin cambios, Esquivel pidió los guantes y aunque tuvo una buena actuación durante los últimos minutos ya nada pudo hacer en la serie de penaltis en el Estadio Nemesio Diez.
SANTOS SALE “VIVO”
Santos Laguna se convirtió este miércoles en el último invitado a Cuartos de Final en la Copa MX, tras derrotar 1-3 al Necaxa en la cancha del Estadio Victoria.
El cuadro dirigido por José Manuel de la Torre inició mejor el cotejo y Diego De Buen aprovechó un pase retrasado de cabeza para abrir el marcador al 26’.
Sin embargo, unos minutos más tarde el silbante marcó pena máxima para los locales, misma que cristalizó Maxi Barreiro para empatar el encuentro.
En el complemento, los Rayos fueron superados y Jonathan Rodríguez devolvió la ventaja a los Laguneros con un gran disparo cruzado desde las afueras del área.
Finalmente, al 82’, Julio Furch cerró la ‘pinza’ en una gran jugada colectiva y puso las cifras definitivas del partido.
Con este resultado, los Guerreros acceden a la siguiente ronda, donde enfrentarán a Cruz Azul, que derrotó por la mínima a La Fiera en el Estadio León.
ELIMINAN A LAS ÁGUILAS
Los fronterizos aprovecharon la localía y, aunque América intentó imponer condiciones en los primeros minutos, poco a poco tomaron el control del juego y apagaron los pobres intentos azulcremas.
Xolos se plantó bien en el terreno de juego, circuló el balón y con paciencia comenzó a generar peligro ante un cuadro de Coapa que intentó responder con disparos lejanos de Arroyo, que no encontraron puerta.
Fue al 28’ cuando se desató la pasión en la cancha del Caliente, luego de que Arriola recibió dentro del área un balón filtrado, levantó la cabeza y con sutil toque puso el balón entre las piernas de Marchesín, que sólo pudo ver como se movían sus redes y la tribuna festejaba.
Tijuana continuó con la presión en búsqueda de una segunda anotación, pero tuvo que conformarse con la ventaja mínima al descanso.
En el complemento, América obedeció a su ADN con base en empuje y la velocidad de sus hombres por la banda, comenzó a amenazar con la igualada.
Al 57’, Arroyo encontró balón dentro del área, sacó disparo, pero Lajud contuvo a pie firme para evitar la anotación en contra.
Pero ese sólo fue un aviso de la avalancha que vendría, al 74’, Pablo Aguilar encontró posición perfecta en el área para rematar un tiro de esquina, pero giró el cuello antes de tiempo y se perdió la ocasión. Sin embargo, el rumbo comenzó a perderse para los azulcremas al 79’, luego de que Güémez se llevara la tarjeta roja directa al contactar con el pie en la cabeza de un rival.
En los minutos finales, Xolos logró sacudirse la presión, aprovechó la superioridad numérica y mantuvo el balón lejos de su arco para firmar el pase a la siguiente ronda, en la que se enfrentará a Monarcas.
