Arena Deportiva Section

Luna resplandece

Agencias DIARIO DE TABASCO
28/05/2018 | 00:00:10

En la quinta edición del Encuentro Urbano de Salto con Garrocha en el Monumento a la  Revolución, el mexicano Jorge Luna se llevó la tarde, luego de conseguir el segundo lugar, al realizar un salto de 5 metros y 50 centímetros.

El tijuanense superó su marca personal por 15 centímetros, y dijo al concluir la prueba que, “este resultado me dará más confianza en mi proceso y desarrollo”.

El ganador de la rama varonil fue Cole Wash, quien fue el único que rebasó la barrera de los 5.60.

En la categoría femenil, la cubana Yarisley Silva, medallista de plata en Londres 2012 y campeona del mundo en 2015, conquistó la prueba luego de destrozar el récord de los Encuentros Urbanos —4 metros con 50 centímetros—, con 4.70.

Silva, de 30 años, una de las más aclamadas por los asistentes en uno de los lugares con más historia de la capital, venció en la ronda final a Kristen Hixson.

“Ha sido una bonita competencia y me voy contenta, pero en este año espero rendir más que eso; mi meta es llevar mi récord personal a más de 5.00 metros y estoy trabajando duro para lograrlo”, enfatizó la veterana.

Yarisley buscará repetir el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

La mexicana Carmelita Correa quedó eliminada en la segunda ronda del certamen, al no vencer la barrera de los 4.30.

COMPARTE ESTA NOTA