Propondrá SSPC a ediles electos botón de pánico y Mando Único

Lorena del C Hernandez
27/08/202100:36:21

Hernán Bermúdez Requena reveló que el próximo 3 de septiembre sostendrá una reunión con los alcaldes electos

Vamos a reunirnos con todos los presidentes municipales electos para proponerles la instalación de botones de pánico y el Mando Único”; dejó en claro el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, Hernán Bermúdez Requena, al puntualizar que debe existir esta sinergia entre todos para buscar el beneficio de la sociedad.
En entrevista Bermúdez Requena reveló que solicitará a los alcaldes electos que consideren la creación del Mando Único Policial en la entidad.
Aclaró que “el próximo 3 de septiembre se sostendrá una reunión con los alcaldes electos para realizar la propuesta”.
Resaltó: “Ésta busca que la Policía Estatal pueda coordinar los esfuerzos y estrategias de combate a la delincuencia, además que pueda evaluar la eficacia de las policías municipales y notificar a los ayuntamientos cuando haya deficiencias”, señaló.

MANDO ÚNICO
“El Mando Único es la unificación de todas las corporaciones policiales bajo una sola autoridad. Busca la homologación en capacitación, conocimientos, equipamientos, salarios, régimen disciplinario, marco jurídico, requisitos de ingresos, entre otros”.
Indicó que tiene plena confianza de que se pueda lograr esta situación, porque los alcaldes electos han mostrado disposición para este tema.
Por otra parte indicó el entrevistado que esta dependencia instalará 600 nuevas cámaras en la capital tabasqueña, con el fin de mantener la seguridad de los habitantes; señaló su titular, Hernán Bermúdez Requena.
Informó que ésta será una inversión de poco más de 94 millones de pesos, que se sumará a los 500 que estaban en Villahermosa.
“Éstas serán poco más de mil 100 cámaras que seguirán siendo los ojos de la propia SSP, con la que se busca disminuir los delitos más comunes en la ciudad”.
El encargado de la seguridad del Estado dijo que la aplicación de la fuerza pública es necesaria en algunas detenciones, no obstante aseguró que se cumple con los protocolos.