Entrega ISSET 80 nuevas pensiones a domicilio

Redaccion
21/09/202100:24:56

Ha cumplido con el pago puntual de casi 13 mil 900 pensiones desde inicio de la actual administración

Este lunes el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) llevó a cabo la entrega de 80 constancias de pensión a asegurados y beneficiarios que acreditaron el trámite correspondiente.
Desde mayo del 2020 las brigadas de la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas realizan el operativo en los domicilios de los derechohabientes en 13 municipios de la entidad, a fin de contribuir a evitar la movilidad social ante la pandemia de Covid-19.
Con el apoyo del Gobierno del Estado el ISSET ha cumplido con el pago puntual de pensiones desde el inicio de la actual administración a los más de 13 mil 868 derechohabientes de esta prestación, de acuerdo al padrón actualizado, con un monto superior a los 148 millones de pesos ejercidos tan sólo en el pasado mes de agosto.

RÉCORD DE CONSULTA FAMILIAR EN EL ISSET
Por otra parte el organismo informó que de septiembre del 2019 a la fecha la Unidad de Medicina Familiar del ISSET del municipio de Centro ha otorgado más de 100 mil 296 consultas de primer atención; seguida por la UMF de Cárdenas con 27 mil 935 consultas de medicina familiar; en tercer lugar se ubica la UMF de Comalcalco con 13 mil 3 consultas otorgadas.
Cabe destacar que en el municipio de Centro el 40 por ciento de las consultas de primer nivel de atención médica otorgadas se han agendado en línea mediante el portal digital www.isset.gob.mx/micita.
El segundo municipio que registra un mayor uso del portal es Cunduacán con 10% de las consultas agendadas.
El ISSET ha otorgado un total de 293 mil 70 consultas de primer nivel de atención médicas en el mismo periodo analizado.
La modalidad de citas en línea se implementó desde el 2020 al inicio de la pandemia; hasta el momento ha tenido una muy buena respuesta por parte de la derechohabiencia.