Se trabaja en apoyar a menores migrantes en su paso en Tabasco

Lorena del C Hernandez
28/09/202100:32:54

En entrevista con los medios la funcionaria del Sistema DIF Tabasco indicó que derivado a diversas causas en estos momentos en un 40% ha disminuido la atención de migrantes en el albergue que opera el Sistema DIF Tabasco.

El Sistema DIF Tabasco trabaja en apoyar a menores migrantes en su paso por la entidad; destacó su presidenta Celia Bosch Muñoz, quien dijo que en estos momentos son 130 menores de edad que están registrados y otorgándoles los apoyos.
En entrevista con los medios la funcionaria del Sistema DIF Tabasco indicó que derivado a diversas causas en estos momentos en un 40% ha disminuido la atención de migrantes en el albergue que opera el Sistema DIF Tabasco. “Hay 130 menores; además en estos momentos se están remodelando las instalaciones en Ciudad Industrial. En breve estará listo. Sí, estamos al 50 por ciento en el albergue, no tenemos la presión que tiene Tapachula y Chiapas en general”.
Por ello dijo que “ha bajado mucho considerablemente; en vez de aumentar, a nosotros nos ha bajado la afluencia”, señaló.

¿En qué periodo?
“En lo que va del mes, digamos que ha bajado en un 40 por ciento”.
Insistió que la presencia de migrantes ha aumentado en el estado de Chiapas, caso contrario en Tabasco donde ha ido a la baja.
La funcionaria recordó que DIF Tabasco atiende a las familias completas, mientras que Centro atiende a menores no acompañados; y se van con esa dependencia cuando solicitan asilo. “Sólo dos han solicitado asilo, están en trámites”.
Los meses de julio y agosto fue donde más registros tuvieron; en el albergue que tiene una capacidad de 350 espacios.
Es de Honduras del país de donde más personas son atendidas, que representa el 65 por ciento; le sigue Guatemala y luego otros países.