Cultura Section

Exitoso concierto Sonidos del Cosmos

Daniel Mayo DIARIO DE TABASCO
02/09/2017 | 01:00:15

El escenario de la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, se llenó de música con la presentación del concierto Sonidos del Cosmos, en el que participaron la soprano Ocarí González y el tenor Eduardo Pirin Albarrán, acompañados del pianista Luis Ricardo Martínez Aguilar.
La velada musical tuvo un amplio repertorio que incluyó arias de ópera francesa e italiana, como Fausto y La traviata, de Charles Gounod y Giuseppe Verdi, respectivamente.
Ocarí González, quien tiene estudios de canto con el barítono Roberto Bañuelos y por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, interpretó también la canción mexicana Estrellita, de Manuel M. Ponce, y Eduardo Pirin evocó a Agustín Lara con su conocida composición Granada. Asimismo, a dueto se pudo disfrutar de los temas Júrame, de María Grever, y Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo.
Pirin Albarrán, con estudios de guitarra, especializado en bolero y huapango, quien ha ganado concursos de canto en la UNAM, rindió un homenaje a Luciano Pavarotti, a 10 años de su muerte, con el tema O sole mio, de Eduardo di Capua. Para cerrar con broche de oro, los artistas presentaron La traviata.

COMPARTE ESTA NOTA