En Tendencia Section

Un dia como hoy pero de 1944 se llevo a cabo el dia "D"

Xavier Jasso DIARIO DE TABASCO
06/06/2020 | 12:06:07

Hoy se cumplen 76 años del desembarco de tropas en las costas de Normandía en Francia, donde un 6 de junio pero de 1944

Hoy se cumplen 76 años del desembarco de tropas en las costas de Normandía en Francia, donde un 6 de junio pero de 1944, los países aliados llevaron a cabo una invasión con mas de 200 mil soldados de diversas nacionalidades, los cuales en un primer momento derrotaron a los soldados Alemanes que invadieron Francia y posteriormente se adentraron en territorio Europeo hasta que finalmente entraron a territorio German provocando así, al cabo de casi un año la caída de los Nazis.
La también llamada operación “Overlord”, es un episodio fascinante en la historia, ya que los soldados Alemanes estaban preparados esperando la invasión en las costas de Francia y pensaron que los Aliados los atacarían por el paso de Calais, (la zona mas cercana entre Francia e Inglaterra) sin embargo, los soldados de los países Aliados engañaron a los nazis con un ejército falso con tanques inflables y aviones de cartón estacionados en las costas de Inglaterra pero entrada la madrugada del 6 de junio, los aliados tomaron por sorpresa a los nazis atacándolos por las costas de Normandia.
Entre los temas que mas fascinan a los historiadores, es que hay teorías que señalan que el único hombre capas de evitar la invasión era el mariscal Erwin Rommel, apodado como el zorro del desierto, quien por el mal clima en el canal de la mancha, pensó que no habría ningún ataque, aprovechó para dejar Francia y viajar a Alemania para festejar el cumpleaños de su esposa y no pudo coordinar la defensa de Francia e incluso otros generales en Normandía solicitaron todo el apoyo de los aviones y tanques nazis en el interior de Francia para repeler la agresión, sin embargo Adolf Hitler era el único que podía autorizar la movilización de estas tropas, sin embargo aquel día, Hitler estaba durmiendo y no se levanto en su horario habitual, además, ninguno de sus colaboradores se atrevió a despertarlo.

COMPARTE ESTA NOTA