Habitantes del pueblo de Piura, ubicado en el norte de Perú, decidieron hacer justicia por su propia mano al privar de la libertad al alcalde del lugar y a una regidora para azotarlos con latigazos.
Esto mismo de acuerdo con los habitantes del poblado, como castigo por incumplir con obras públicas prometidas y por actos de corrupción. Según el grupo de ciudadanos que orquestó el castigo, en total se propinaron 12 latigazos a cada funcionario.
“Quiero que sepan que los errores no han sido míos, han sido de otras personas a las que yo he contratado. Pero a esas personas yo ya les puse una equis. De hora en adelante voy a contratar a gente que sea de toda mi confianza. Pienso que más que robarle, le estoy ayudando al pueblo”, dijo para defenderse el alcalde Darwin Quinde antes de que se le castigara.
La maniobra contó con público que presenció el hecho y el video de este ya circula en redes sociales.
Ronderos de la provincia de Ayabaca, sierra del Norte del Perú ( Piura ) …azotan a Alcalde izquierdista, mariateguista, marxista, lapicito … por no cumplir con lo que ofrece!!!
Ya le dijeron que la próxima no serán 14 latigazos, serán 20 con el culo pelado!! pic.twitter.com/6mvVKxf1OA
— Marx Capitalista (@kamahara_lito) November 7, 2025
Con información de Net Noticia