Con el respaldo político de la priista Lucía Santés Santiago y del ex candidato independiente a la Alcaldía, Pedro Antonio Contreras, el ex abanderado a la gubernatura Jesús Alí de la Torre reapareció ayer de cara al proceso electoral del 2018 y afirmó que pese a que respeta al líder nacional de Morena, no ha recibido invitación para estar en el “templete” el próximo domingo durante la asamblea que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Luego del anuncio de su marcha por “la dignidad y la unidad”, finalmente sólo cerca de 600 personas acompañaron al ex candidato al gobierno, quien cambió la sede de su mitin a la avenida 27 de Febrero y no lo culminó en la explanada de Plaza de Armas, como inicialmente estaba programado.
Alí de la Torre, que en 2013 movilizó cerca de 2 mil 500 priistas que marcharon después de perder la elección del 2012 en un evento que culminó en el salón Blanco y Negro, esta vez no cubrió las expectativas y queriendo emular al “Peje” autoproclamó una “asamblea popular” en la que pronunció “su manifiesto popular” de diez puntos.
Descartó hacer declaraciones sobre su futuro político y afirmó que el “pueblo de Tabasco” le ha pedido que lo represente para luchar por la dignidad y la unidad nacional contra acciones como el gasolinazo y la construcción de refinerías en el país, así como luchar en contra de la construcción del muro fronterizo que pretende Donald Trump.
“Mi única declaración es el manifiesto, por respeto a lo que los ciudadanos me dijeron”, dijo.
¿Va a estar con Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo?
“No, le expreso mis respetos. He seguido su trayectoria de lucha nacional y como tabasqueño le expreso mis respetos”, respondió.
¿Ya lo invitaron al evento? -insistió Diario de Tabasco.
“No. Ningún otro tema” –respondió.
Alí de la Torre en un discurso “recalcintrante”, omitió declaraciones también respecto a sus posibles contendientes o adversarios políticos en el 2018, y luego de 26 minutos de discurso político “amenazó” con realizar más marchas por “la dignidad y la unidad de los tabasqueños”.