Escenario Político Section

INE: convocatoria para renovar consejeros electorales, 7 de marzo

Admin DIARIO DE TABASCO
28/02/2017 | 05:00:00

Se sustituirán a los aún consejeros Jorge Enrique Gómez Hernández, Idmara de la Candelaria Crespo Arevalo y a Miguel Ángel Fonz Rodriguez que cesaran en sus cargos el 30 de septiembre previo

Emitirá el Consejo General del Instituto Nacional Electoral la convocatoria el próximo siete de marzo para designar a tres nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco por un periodo de siete años, quienes a partir del uno de octubre sustituirán a los aún consejeros Jorge Enrique Gómez Hernández, Idmara de la Candelaria Crespo Arevalo y a Miguel Ángel Fonz Rodriguez que cesaran en sus cargos el 30 de septiembre previo.
Quienes aspiren a ser consejeros electorales del IEPC Tabasco deberán entregar su documentación requerida entre el ocho y 10 y entre 13 y 15 de marzo siguiente la ante la Junta Local y Juntas Distritales del INE en en la entidad, para posteriormente corroborar la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos que los postulantes hubieren cumplido con cada uno de los requisitos especificados en la convocatoria.
El Consejo General del INE dará a conocer el tres de abril siguiente el listado de los aspirantes quienes deberán presentar el ocho de abril su examen el cual será aplicado por el Centro Nacional de Educación para la Educación Superior en sede por definir.
Los resultados del examen serán dados a conocer el 28 de abril. Sin embargo, el 20 de abril previo se harán públicos los lineamientos del Ensayo el cual será aplicado el 13 de mayo por la UNAM y se conocerán los resultados el nueve de junio.
Entre el 14 y 25 de agosto tendrá lugar la fase de entrevistas para quienes en su caso acrediten la fase del Ensayo, a cargo de los 11 consejeros generales del INE quienes le conocerán sus habilidades y actitud que exige para asumir ese cargo en el IEPC Tabasco.
La propuesta de designación de los tres nuevos consejeros locales se conocerá el ocho de septiembre por la Comisión de Vinculación con Órganos Públicos Locales, y al día 22 de ese mismo mes el Consejo General del INE llevará a cabo la sesión correspondiente para oficializar a quienes finalmente deberán ser los tres consejeros electorales del IEPC Tabasco a partir del uno de octubre, fecha en la que rendirán protesta.
Durante la primera semana de ese mes de octubre el Consejo Estatal del IEPC Tabasco ya con los tres nuevos consejeros se instalarán en sesión para iniciar en términos de ley el Proceso Electoral 2017-2018 preparatorio a los comicios del uno de julio del próximo año en el cual se votará para gobernador, presidentes municipales, regidores y diputados al Congreso del Estado.

COMPARTE ESTA NOTA