El CEN del PRI inició ayer la revisión de su consejo político, a fin de operar finalmente el relevo del presidente sustituto con la llegada del diputado por Michoacán, Roberto Carlos López García, como el primero de los cinco delegados especiales que los sectores y organizaciones tendrán en los próximos días en sus sedes estatales para darle velocidad al cambio de su dirigencia en Tabasco.
En tanto el dirigente del CDE, Miguel Ángel Valdivia de Dios, se encontraba en la sede nacional de su partido en la Ciudad de México ayer por la mañana, en Tabasco comenzaron a llegar los delegados especiales que tendrán a cargo junto con sus sectores estatales la revisión y validación de sus consejeros políticos.
Esto a raíz del fracaso de la última reunión del consejo político, donde sólo acudieron 130 de 560 consejeros; ante lo cual el CEN acordó solicitar a la dirigencia de los sectores y organizaciones nacionales la presencia en la entidad de delegados especiales.
Ante la imposibilidad de elegir una dirigencia de cuatro años a sugerencia del delegado nacional, el CEN del PRI decidió de esta manera tomar el control de su proceso de renovación, debido a que acuerdos tomados con anterioridad en la Ciudad de México no fueron cumplidos por Miguel Ángel Valdivia de Dios, trascendió ayer.
El relevo del dirigente sustituto se realizará antes del 15 de marzo, de acuerdo a la agenda planteada por el CEN y a fin de que la dirigencia formal inicie primero los trabajos preparatorios rumbo a la asamblea nacional que arrancan los primeros días de abril.
La intención de esta operatividad es postular finalmente un candidato de unidad como presidente sustituto, que se hará cargo de cubrir el periodo estatutario de Erubiel Alonso Qué y finalmente se quede en calidad de interino a la elección del candidato a gobernador, presidentes municipales, legisladores locales y federales rumbo a la elección del 2018.

Toma CEN del PRI proceso interno de renovación
Admin DIARIO DE TABASCO
07/03/2017 | 05:00:03 Llega diputado por Michoacán, Roberto López García, como el primero de los cinco delegados especiales que los sectores y organizaciones tendrán en los próximos días en sus sedes estatales para darle velocidad al cambio de su dirigencia en Tabasco