Escenario Político Section

Empresarios ven positivo reducir diputados y regidores

Admin DIARIO DE TABASCO
10/03/2017 | 05:00:08

Se necesita elevar el nivel de los legisladores locales y regidores directamente desde las urnas, y no mediante designaciones que no impliquen la búsqueda y obtención directa del voto, aseveró el presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro, consideró positiva la propuesta de reducir el número de diputados plurinominales y de regidores en el Estado.
Refirió que realmente se necesita elevar el nivel de los legisladores locales y regidores directamente desde las urnas, y no mediante designaciones que no impliquen la búsqueda y obtención directa del voto.
“Lo vemos con buenos ojos: sin voto no hay curul, porque necesitamos elevar el nivel desde las urnas”, declaró.
Confió -sin embargo- en que los actuales legisladores y regidores, además de funcionarios públicos, puedan terminar correctamente su gestión a pesar de que hay algunos “adelantados” que buscan otros cargos de elección popular.

REVISIÓN DE MADAY MERINO
Por otra parte, Ricardo Castellanos Martínez de Castro consideró que se debe evaluar el desempeño de todos y cada uno de los funcionarios públicos que aspiren a otros cargos, como el caso de la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadano (IEPC) de Tabasco, Maday Merino Damián.
Y es que se informó que Merino Damián se inscribió en el proceso de renovación de tres espacios del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de que lleva en su actual cargo de los siete años por los que fue electa.
En ese contexto Castellanos Martínez de Castro refirió que se debe analizar cuáles han sido los logros de Maday Merino y qué trabajos ha dejado pendientes.
“Y en base en eso quien tenga que darle el visto bueno, tendrá que valorarlo”, declaró.
“Hay que evaluar el desempeño de todos y cada uno de los funcionarios públicos”, reiteró.

COMPARTE ESTA NOTA