Luego de que no se registró el quórum suficiente para llevar a cabo la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del estado, donde solo 13 legisladores pronunciaron el “presente”, el presidente de la Mesa Directiva Adrián Hernández Balboa citó para la próxima que se efectuará el jueves 16 a las 11:00 horas y pidió al secretario general Gilberto Mendoza Rodríguez recordar a los faltistas sobre las sanciones que el Reglamento interior del Congreso contempla para quienes acumulen faltas.
Previamente al inicio de la sesión, Hernández Balboa dijo confiar en que se daría cumplimiento al fallo de la Sala Regional pues dijo que sería una situación muy grave para el Congreso el que se negaran (los perredistas) a aceptar lo que es una realidad y afectaría a la legalidad en el estado de Tabasco.
Incluso reiteró que se llevaría a cabo la sesión que estaba convocada desde el pasado jueves pues “recuerden que cuando terminó la sesión, no sabíamos aún del fallo de la Sala Regional y se convocó para este martes a las 11:00 horas”, aunque fue hasta después de las 12:10 cuando se hizo el pase de lista y se corroboró que solo había 13 diputados que no hacían el quórum suficiente.
No obstante, aunque Manuel Andrade había advertido el viernes que de presentarse esta situación se podría convocar para el mismo día hasta tres veces y de persistir las faltas de los diputados del PRD, independientes y otros se podría llamar a sus suplentes, en su rueda de prensa del lunes, José Antonio de la Vega Asmitia dijo que eso sería ilegal pues las sesiones debían ser convocadas por lo menos con 24 horas de anticipación y por escrito según la Ley Orgánica y el reglamento interior del propio poder Legislativo.
De esta forma, Adrián Hernández Balboa llamó para la próxima sesión el jueves 16 a las 11:00 horas y no dio más declaraciones que el pronunciamiento desde la mesa directiva para que el secretario general hiciera lo conducente para apercibir a los legisladores de la importancia de que asistieran a la próxima sesión ordinaria.

Indefinido control del Congreso
Agencias DIARIO DE TABASCO
15/03/2017 | 05:00:22 Con adhesión de 2 diputados, PVEM se colocaría como segunda minoría: Federico Madrazo
Resolutivo del TEPJF no específica modo, tiempo y lugar para relevo de la Jucopo: Dela Vega