Escenario Político Section

Labora y atiende la FGE en todo el estado

Lorena del C. Hernández DIARIO DE TABASCO
16/03/2017 | 05:00:40

Tabasco Seguro, a través de Fernando Vázquez Rosas, confirmó la dirección de toda la infraestructura de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la página web que tiene en línea esa dependencia para diversos servicios.
“Tenemos entendido que Fiscalía General en sus oficinas principales de Paseo Usumacinta es la que está parada sus labores, sin embargo en el resto de todo el Estado se ha estado laborando fluidamente”.
Indicó que Alerta Amber y delitos de género tienen especial énfasis para atención al ciudadano.
Para ofrecer mejor servicio a los ciudadanos la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene diversas sedes en Villahermosa para recibir denuncias según el tipo de delito que se trate, además que cuenta con un sistema de pre-denuncia en línea para agilizar el trámite en casos de robo o extravío de documentos y objetos portátiles.
Los casos de personas desaparecidas o relacionados con Alerta Amber (niñas, niños y adolescentes) y Alerta Alba (mujeres en riesgo por razones de género) pueden presentarse en las oficinas ubicadas en Avenida Paseo Usumacinta No. 802, Colonia Gil y Sáenz.
En esa misma sede también pueden denunciarse delitos de robo a casa habitación y comercio, así como los relacionados con violencia familiar y violencia de género, donde existe personal para atender a las víctimas con apoyo psicológico que, de ser necesario, son canalizadas a otras instituciones.
Los casos en contra de menores de edad, adultos mayores y personas con alguna capacidad son recibidos en el Centro de Atención a Menores, Víctimas e Incapaces (CAMVI), que se ubica en Cerrada de Macayo No. 3, Colonia El Recreo, donde también se brindan asesorías en casos donde no se han presentado denuncias de carácter penal.

COMPARTE ESTA NOTA