Al informar que ya presentó su recurso de revisión ante la Sala Regional de Xalapa para continuar exigiendo la Diputación Plurinominal de José Atila Morales, el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, consideró ayer que la maniobra para otorgar el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es el regreso de Roberto Madrazo Pintado a la actividad política en Tabasco, descartando que su “partido” esté “preocupado” por este acontecimiento.
En rueda de prensa de los martes, López Hernández confirmó que ya se presentó la semana pasada un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se restituya la Diputación Plurinominal a la fracción parlamentaria de Morena, luego de la renuncia a este partido del legislador José Atila Morales.
“Nosotros estamos impugnando el primer resolutivo que emitió la Sala Regional de Xalapa, se trata de la Diputación Plurinominal que sostenemos, le corresponde a Morena, es una posición del partido, es la representación de Morena la que está siendo perjudicada, no la representación de una persona o militante del partido”, manifestó.
Adelantó que esta misma semana se habrá de turnar a qué magistrado corresponderá hacer el análisis jurídico para dictaminar lo que proceda conforme a derecho ya en la Sala Superior.
Se refirió además a la alianza PRD-PVEM en el Congreso local y afirmó que el fondo de esta alianza es la disputa del manejo de los recursos públicos.
Consideró que Morena va a estar más ocupado en mantener el contacto con la ciudadanía, para que los tabasqueños entiendan que la verdadera transformación del país inicia con un tabasqueño en la Presidencia de la República. “Qué lamentable es, aquí hay unos compañeros que militaron en el PRD; ese cascajo que queda del PRD ya está aliado con el histórico adversario de este movimiento, con Roberto Madrazo. Habráse visto cosa peor que esa”, dijo.
Indicó que Morena no tiene enemigos, sólo adversarios de este movimiento. “Porque Morena es un partido político, pero lo más importante es que Morena es un movimiento amplio que está más allá del partido en sí mismo, agrupa a muchos miles de tabasqueños de diferentes ideologías, hay una diversidad de opiniones y expresiones; este movimiento se ha venido consolidando desde 1988 en Tabasco”, externó.

Reclama Morena pluri de Atila en Sala Xalapa
Admin DIARIO DE TABASCO
22/03/2017 | 05:00:31 Sin preocupar control de la Jucopo en Congreso por Federico Madrazo