Escenario Político Section

PT renovará estructuras

Admin DIARIO DE TABASCO
20/04/2017 | 01:00:59

El Partido del Trabajo Tabasco anunció el lanzamiento de su convocatoria para la renovación de la Comisión Ejecutiva Estatal y la Comisión Coordinadora Estatal, al igual que de los 17 municipios y en rueda de prensa afirmó que el Comisionado Nacional en el Estado Martín Palacios Calderón continuará en el cargo.
La convocatoria será emitida el día de hoy para renovar las Comisión Ejecutiva Estatal y Coordinadora Estatal, al igual que de los 17 municipios anunció el representante electoral en el INE, Javier Jiménez Servín acompañado de la regidora de Centro, Janeth Hernández y Joaquín Chiman.
Jiménez Servín señaló que el registro de los aspirantes se realizará después del día siguiente de la publicación de la convocatoria en la sede estatal del partido, invitando a los militantes y afiliados en pleno goce de sus derechos políticos, y que cumplan con los requisitos básicos de la convocatoria, pero sobre todo a no tener antecedentes de corrupción a participar en estos procesos.
El registro de participantes se abrirá a partir de hoy y hasta el primero de mayo de 10 de la mañana hasta las 17:00 horas, con la finalidad de que el 25 de junio esta nueva estructura asista a su Congreso Nacional en la ciudad de México.
Pese a la renovación de la estructura territorial, el Comisionado Nacional del PT en el estado, Martín Palacios Calderón continuará en el cargo por decisión del CEN de su partido con base a los mandatos estatutarios en materia de designaciones.
“Como somos un cuerpo colegiado ambas coordinan el trabajo municipal, evaluados y dirigidos por nuestro comisionado político nacional, el comisionado no tiene vigencia porque es un nombramiento que da el CEN este no se va a renovar” advirtió al respecto Jiménez Servín.

COMPARTE ESTA NOTA