El dirigente del SITEM-Tabasco, Diego Ánimas Delgado, reconoció que aún no se ha cubierto al 100 por ciento la cubertura educativa, pese al esfuerzo de las autoridades de ese sector en la entidad; “hay todavía alumnos que se quedaron sin estudiar y andan buscando cómo integrarse a un centro educativo”, dijo.
Ante esa situación el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, Sección Tabasco, hace un llamado al Gobierno Federal, al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que voltee a ver al Sureste, en especial a Tabasco, para que se incremente el techo financiero para la educación en la entidad para este ciclo escolar.
Ánimas Delgado señaló que las mismas autoridades educativas han reconocido que existen planteles educativos en malas condiciones, que carecen de pupitres, material didáctico y eso golpea el rendimiento académico. Con el despido de trabajadores por la crisis económica en el país y por ende en el Sureste, la matrícula en el nivel básico bajó en un 6 por ciento y sí es problemático, pero es un derecho de darle educación laica y gratuita a todos los niños y jóvenes del país y de Tabasco.
“Hace falta una revisión en los planes y programas de infraestructura para que Tabasco mejore; porque esa situación de las malas condiciones en los centros educativos se registran en los municipios de Tacotalpa, Jonuta, Nacajuca, Balancán y Huimanguillo, entre otros”, dijo Ánimas Delgado.
SITEM pide a Federación más recursos a educación en Tabasco
Admin DIARIO DE TABASCO
07/09/2017 | 01:00:58