Los miembros de la Junta local ejecutiva del IEPCT tienen hasta principios del mes de octubre para solventar las observaciones del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE); señaló el contralor interno, Miguel Armando Vélez.
El contralor interno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Miguel Armando Vélez Téllez, aclaró que las observaciones del OSFE al IEPCT por 12 millones de pesos de la Cuenta Pública 2016 se debe ante todo a la devolución del impuesto por aguinaldos que se pagó a todos los servidores públicos y se pagó impuesto derivado, y el OSFE dio veinte días a los consejeros electorales para solventar la legalidad y procedencia, falta de documentación y de algunos finiquitos.
“Son observaciones que hace el OSFE en devolución de impuestos, ahí en ese caso al personal en general se le devolvió el impuesto correspondiente por el aguinaldo, cuando en su momento el propio instituto hizo valer sus propios argumentos al respecto y las dejó firme; otras son por finiquito por separación en ese sentido, lo que tiene que hacer el IEPCT es sustentar las observaciones que hace el OSFE y en ese sentido satisfacer a la propia autoridad del OSFE.
Por último dijo que quienes manejan los recursos humanos, financieros y materiales de acuerdo a las facultades que tienen es la Junta Estatal Ejecutiva; en tanto el Consejo Estatal lo que aprueba cada año es el presupuesto que presenta el presidente del IEPCT.
“No existe la posibilidad de que se puedan entregar prerrogativas de los partidos políticos a una causa de ayuda, esencialmente en el Estado, porque los recursos están etiquetados y se tienen que destinar a donde es su origen y por nuestra parte no podemos violentar la ley”; señaló el consejero del IEPCT, Óscar Guzmán.
Confía IEPCT en solventar observaciones por 12 millones
Lorena del C. Hernández DIARIO DE TABASCO
22/09/2017 | 01:00:35 Contralor interno del Instituto, Miguel Armando Vélez Téllez dijo que el OSFE les observó devolución del impuesto por aguinaldos pero tienen hasta octubre para solventarlo