Escenario Político Section

“Con refinería cero déficit de gasolinas”

Admin DIARIO DE TABASCO
29/12/2017 | 00:00:05

Permitirá generar miles de empleos desde su construcción en Dos Bocas hasta su puesta en marcha, refiere el tabasqueño.

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer desde la zona indígena Yokot’an que con la construcción de la refinería en Dos Bocas y la mano de obra tabasqueña que se utilice con los empleos que generará, se cubrirá el déficit de 600 mil barriles diarios de gasolina que actualmente se importan del extranjero a México.
López Obrador reiteró aquí que uno de sus compromisos es la de bajar los costos de las gasolinas y parte de ese compromiso será atendido con la construcción de la refinería en Dos Bocas, en Paraíso, lo que permitirá generar miles de empleos adicionales para el Sureste desde su construcción hasta su puesta en marcha.
El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, culminó ayer en este lugar una gira de cuatro días por el estado de Tabasco, acompañado del precandidato Adán Augusto López Hernández y el coordinador de Organización en Centro, Evaristo Hernández Cruz; sumando en este mitin al senador por la República, Fernando Mayans Canabal.
En esta asamblea informativa AMLO se reencontró con los pueblos chontales que ha sido bastión importante en la lucha del movimiento democrático, recordando sus inicios a los 23 años en este lugar como director del INI y pidiendo a la gente tenerle confianza.
En presencia de los precandidatos a la gubernatura de Tabasco, Tomás Fernández Torrano y Adán Augusto López Hernández, garantizó que se autorizará una tarifa eléctrica justa para acabar con este añejo reclamo de los tabasqueños y se culminará el conflicto de la resistencia civil con un “Borrón y cuenta nueva”.
Andrés Manuel López Obrador concluyó hoy su gira de precampaña presidencial de cuatro días por 10 municipios de Tabasco, donde miles de militantes, simpatizantes y comités de protagonistas le refrendaron el compromiso para llevarlo a la Presidencia de la República.
Ni el sol ni la lluvia que le cayó en pleno discurso mermaron el ánimo y la algarabía del pueblo yokot’an, quienes al finalizar el mensaje del precandidato presidencial tabasqueño lo despidieron en medio de una pertinaz llovizna.
Antes recorrió por la mañana la zona rural de Jalpa de Méndez y la zona Indígena de Nacajuca, en la que reiteró que en la elección del 2018 no le va quedar ni un shishito a Meade ni Anaya, porque todo Tabasco va a ser Morena. Reiteró aquí que se acabará el copete de privilegios, reduciendo sueldos a funcionarios públicos y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; convocando a sus militantes tener confianza, pues aseguró que no les fallará porque lo guían tres principios: “no mentir, no robar y no traicionar”.

COMPARTE ESTA NOTA